Clases de versos

   CLASES DE VERSOS:
 
   Verso Libre  o Versículo.-Son aquellos que no se preocupan por la formación de estrofas; los que no tienen rima ni medida austada a baremo; sin acentos organizados.Quedan,pues,al arbitrio del poeta.
 
        Amigos
dentro de unos días me veré rodeado de chicos,
de chicos torpes
y listos,y dóciles y ariscos,
a muchas leguas de este santander mío
en un pueblo antiguo,
tranquilo
y frío.
 
 
 
Gerardo Diego
 
 
   Verso ComPuesto.-Es el verso de doce o más sílabas que necesita una pausa interna (/).
 
Un músico es el campo / que la armonía
va casando en las hojas / miles de flores,
y en cada huerto alegre / la sinfonía
de ópera sin sonidos / fija en colores.
 
Salvador Rueda
 
 
   Verso suelto.-Se llama así al verso que carece de rima y que aparece en una estrofa o poema en que la mayoría de los versos sí riman.
 
Cuando las estrellas clavan
rejones al agua gris,
cuando los erales sueñan
verónicas de alhelí,
voces de muerte sonaron
cerca del Guadalquivir.
 
F.García Lorca
 
  Verso Blanco.-Se llama así a los versos que se suceden sin que rime nin guno,peroajustados a las restantes normas métricas( número de sílabas,acentos,pausas,etc).
 
Esta  corona,adorno de mi frente;
esta sonante lira y flautas de oro,
y máscaras alegres que algún día
me disteis,sacras musas,de mis manos
trémulas recibid,y el canto acabe.
 
L.Fernández de Moratín
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Preceptiva Literaria. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Clases de versos

  1. Luis dijo:

    ta bn todo esso acerca de las clases de versos

  2. NELLY dijo:

    no me gusto

  3. Karla Milena dijo:

    weno si me parecio pero falta fundamentar mas ???

  4. les deseos muchas bendiciones dijo:

    te falta mucho

  5. DANNA MARCELA dijo:

    ME GUSTA EL VERSO BLANCO

  6. ღ ღŦнâŷღ dijo:

    me gusta el verso libre o versiculo

  7. Tatiana dijo:

    me ayudó mucho para una tarea :)

  8. leaneldis dijo:

    sta fino sto..consegui todo lo q buscaba!! gracias al creador :)

  9. Daniel Enrique dijo:

    que buen tema me sirviopara hacermi tarea de literatira

  10. carlos dijo:

    estas preguntas si estan muy bien grasias m ayudo para un trabajo …

  11. adela dijo:

    qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddddddddddddddddddddddccccccccccccccccccccccchynnnnnnnnnnnnnnnnnnuytyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyybbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

  12. stefani dijo:

    hola

  13. geraldine dijo:

    mUy bAcAnO eStA ChEvErE y mE AyUdO ParA UnA TrEa

  14. geraldine dijo:

    mE GuStO MuChO El VeRsO SuElTo

  15. Lauraa! dijo:

    Grax x Sapos!

  16. me parese ecselente que tengan este tipo de comentario en la web

Deja un comentario

